Robinho fue condenado a nueve años de prisión por violación
El exfutbolista brasileño está condenado por la justicia italiana desde 2022 por un hecho de agresión sexual colectiva.
Los hechos ocurrieron en 2013 mientras Robson De Souza, más conocido como Robinho, jugaba en el Milan. La denuncia es realizada en 2017 y se lo acusa de cometer una violación hacia una mujer albanesa de 23 años, luego de que ella estuviera festejando su cumpleaños.
Si bien el proceso comenzó en el año que se realizó la denuncia, el brasileño seguía dedicándose al fútbol, ya que no había una condena para cumplir. Esta decisión llevó a que en el año 2020 vuelva al Santos, en Brasil, para tener otra etapa en el club.
Este proyecto no llegó a terminar porque se dieron a conocer diferentes audios en los que Robinho le daba a entender a un amigo que había cometido la violación y los sponsors del club brasileño amenazaron con dejar de publicitar la institución: “Me río porque no me importa, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó”.
Finalmente, en 2022 la justicia italiana dictaminó la condena de nueve años de prisión que deberá cumplirla en su país natal, pero todavía Brasil no tomó ninguna decisión al respecto ya que no extradita a sus ciudadanos.