Violación en Las Cañitas: detuvieron al sospechoso
Luego de estar tres días prófugo, la Policía de la Ciudad y la Policía Federal Argentina (PFA) atraparon al sospechoso que abusó sexualmente de una empleada luego de robar en un local en Las Cañitas, en el barrio de Palermo, a cuadras del Campo Argentino de Polo. Habían seguido su rastro hasta la Villa 31, en Retiro, y lo habían detenido en Escobar, partido bonaerense.
El detenido de 35 años, llamado Paulo Antonio Díaz, tiene un extenso historial de antecedentes desde el 2010 y había salido en libertad hace 18 días, luego de tres meses detenido por un intento de robo cometido el 15 de julio pasado en Belgrano. Previamente, había cumplido una condena de dos años y medio por un “abuso sexual agravado por el uso de armas” hasta noviembre del 2022.
Fue identificado e individualizado gracias al trabajo del Laboratorio de Escena del Crimen de la Policía Científica que logró obtener huellas dactilares de un envase de jugo que el detenido dejó en el lugar. Con esas huellas se logró una identificación y el Juzgado otorgo la orden de captura.