Massa aseguró que el desabastecimiento de combustibles terminó: “Esperemos que no vuelva a pasar”
Esta mañana, el ministro de Economía reconoció que ya se superó el problema de desabastecimiento de nafta que generó largas filas de autos en las estaciones de servicio en los últimos días y postergó un aumento para el Impuesto a los Combustibles Líquidos, hasta febrero.
“En el día de hoy se publicó el decreto que establece el congelamiento del ICL (Impuesto a los Combustibles Líquidos). Un mecanismo por el cual el Estado no aumenta su participación en los impuestos para que la nafta no aumente más. Quiere decir, resignamos recursos del Estado, dejamos de cobrar impuestos a los efectos de que la nafta no aumente más de lo debido”, anunció el también candidato a presidente de Unión por la Patria.
“Escuché a otros candidatos plantear que había que liberar precios. Yo quiero contarles que es la diferencia entre que la nafta valga 350 pesos o que valga 800. Entendemos claramente que el precio internacional del petróleo puede tener valores muy significativos que hacen muy atractiva la posibilidad de exportar. Y queremos que exporten. Pero queremos, sobre todas las cosas, que los argentinos y las argentinas que cargan nafta en su auto, que necesitan tomar transporte público, que muchas veces utilizan el tren, o que simplemente tienen que ir a hacer las compras para abastecer sus comercios, tengan un precio de la nafta competitivo”, comentó acerca del accesible precio que tienen hoy los combustibles en el país.