Massa anunció un nuevo dólar
Después de los resultados de las elecciones presidenciales, Sergio Massa anunció la creación de un nuevo dolar diferencial, por 30 días.
El objetivo es sumar reservas en el Banco Central durante ese periodo de tiempo y será una medida similar al dólar agro, pero generalizada a todo tipo de exportaciones.
“Vamos a ampliar el programa de fortalecimiento exportador a todas las actividades. Va a tener un régimen de liquidación, 70% ingresado por lo que denomina mercado único libre de cambios, 30% ingresado por lo que se denomina sistema de dólares financieros o contado con liquidación”, expresó el candidato a presidente de Unión por la Patria.
Con esto, se busca que todos los sectores que pueden exportar e importar tengan la posibilidad de liquidar a un tipo de cambio más alto, con un porcentaje de las divisas generadas por los envíos externos. Así, los exportadores terminarán recibiendo una mayor cantidad de pesos que los que obtendrían si tuvieran que liquidar el 100% de sus exportaciones al tipo de cambio oficial minorista, que aproximadamente son $367 por dólar.