La abogada de Aníbal Lotocki tras la detención: “Lo que le hicieron fue un acto de traición”
A la letrada, Ileana Lombardo, no la dejaron ver a su defendido.
Ayer, Lotocki se entregó en una comisaría de la plata, tras recibir una órden de detención. Consultada por la excarcelación, Ileana negó esa posibilidad: “No la podemos pedir porque lo que sucedió y derivó en la detención es la revocación de una excarcelación que tenía Lotocki en la causa del fallecido Zárate con una resolución de la Cámara que fue un acto de traición”.
“Nosotros fuimos a una audiencia en la que se debatía otro tema, que era la negativa de detención de un pedido que había hecho el señor Dufort, que Schlegel lo denegó, y entonces se apeló y recurrió a Cámara. Y la Cámara no resolvió sobre ese pedido de detención, sino que resolvió en otra causa que es la de Zárate”.
“La detención de Lotocki no sé si es ilegal, pero es cuestionable. Y nosotros la vamos a impugnar. Todo esto sucedió muy rápido, porque nosotros fuimos a la audiencia y a la hora salió la resolución. Todavía estábamos en un bar tomando un café. Lo cual nos da la pauta de que esa resolución ya estaba hecha”, agregó.
Aníbal fue trasladado a la alcaidía de Villa Lugano, donde quedará alojado.