Psico Al Pie mandó a “todos a terapia” en Nadie Dice Nada
El psicólogo estrella de NDN visitó nuevamente el programa para explicar la importancia de hablar de salud mental.
Sebastián Saravia, más conocido como “Psico al Pie”, volvió a Luzu con su columna sobre salud mental y en esta oportunidad, habló específicamente de la terapia.
Aunque él se dedica al psicoanálisis, envió a “todos a terapia”, pero no necesariamente a la que se aborda desde la psicología, sino a todas esas que sirvan de terapia para uno mismo.
En el caso de Nacho y Santi, hablaron de la terapia convencional, aquella que se realiza mediante el psicoanálisis, y en el caso de Flor y Nico, hablaron de las terapias alternativas, como pueden ser el coaching o las holísticas.
El psicólogo realizó una pregunta a todos en la mesa: “¿Dónde está el progreso en una terapia?” y él mismo contestó: “En el momento en el que ves que no hay un avance porque llegaste a un punto estable de tu vida y eso es fundamental porque sostener un espacio que en el momento que no estás es crisis y es muy difícil".
Desde las parejas, trabajos, o situaciones en las que entramos en conflicto en la vida, uno decide buscar una salida y por eso recurre a la terapia que más lo ayude.
Psico al Pie, resalta que generalmente uno va a terapia porque quiere resolver y romper ese problema que está pasando o lo que está atravesando, y en realidad lo que hay que hacer, es pararse de otro lado para ver el problema que tengo y lograr entenderlo de una manera distinta para poder aguantar el proceso: “Bancate un tiempo que te joda, que te duela, que te cueste porque no sabés a dónde te va a llevar todo esto y eso es lo hermoso, no saber qué va a pasar y aun así intentarlo” dijo Sebastián.
Ver esta publicación en Instagram
Otro ítem para destacar, es que la terapia es para uno mismo, que no hay que arrancarla por una segunda persona. Hay que hacerlo cuando se está preparado y cuando el conflicto que estés atravesando, te paralice y se vuelva dificultoso.
Pese a esto, dice que es muy probable que aquel que hace terapia “se quiera bajar” cuando le empiezan a surgir preguntas y que al depender de uno es un arma de “doble filo” ya que: “El gran problema de las terapias es que dependen 100% de vos y eso es lo más difícil” dijo el Psicólogo.
Si te quedaste con ganas de más, míralo acá.