María Julia Oliván denunció que discriminaron a su hijo con autismo
Habría sucedido en un parque de juegos infantiles.
Ellos se encontraban en un centro comercial del norte de la provincia de Buenos Aires, cuando se les impidió el acceso al lugar. Al parecer se habrían retrasado ya que "manejar a un niño con autismo en un centro comercial durante 45 minutos sin una actividad específica, es complejo". Sin embargo, tampoco sintieron empatía con esa justificación, y volvieron a negarles el ingreso.
“Así como empezaron a haber capacitaciones de género debería haber de autismo, pero a demanda. Sobre todo los lugares que trabajan con niños. Hoy es 1 de 60 chicos. En el cole de mi hijo en su curso son 3 en 20. Así que creo que tiene que haber educación para que podamos incluir”.
“Tienen su estructura armada, un plantel que cumple reglas y desconoce cómo manejarse en situaciones especiales porque no están preparados. Lo mejor es ponerse de acuerdo explicando el caso, no enojándote y frustrando el paseo de Antonio, denunciando en redes, con consecuencias”, dijo María Julia Oliván en sus redes sociales.
No me gusta hacer este tipo de denuncias pero realmente siendo la segunda semana q llevamos a antonio un miércoles (cuando casi no hay gente) al @playland_park de @UnicenterArg y NO NOS a dejan entrar.(Sigue)
— María Julia Oliván (@mjolivan) October 11, 2023