Sofía Clerici pidió ser sobreseída en la causa por enriquecimiento
La modelo declaró ante la Justicia luego del escándalo que se generó por su lujoso viaje a Marbella junto a Martín Insaurralde y pidió su sobreseimiento en la causa en la que se la acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
A través de un escrito, aseguró que los regalos que mostró no se los compró el exfuncionario bonaerense: “Los obsequios fueron de parte de amigos. No tienen conexión alguna con los hechos ni las personas denunciadas”.
Además, dijo que viajó a Europa para visitar a su hermana. “(El yate) es propiedad de un amigo personal de mi hermana. Me lo prestó para realizar un día de navegación”, agregó.
Su descargo:
Viajé a la ciudad de Marbella, España, el pasado mes de septiembre a los fines de visitar a mi hermana que se encuentra residiendo allí. De las imágenes de público conocimiento que refieren a mi estadía en un barco en aquel viaje, manifiesto que la embarcación es propiedad de un amigo personal de mi hermana que, ocasionalmente, me lo prestó para realizar apenas un día de navegación por el mar Mediterráneo.
Todos los efectos materiales -que en cada caso mostré en mis redes y que se relacionarían con la denuncia en mi contra como ser carteras y/o relojes de determinadas marcas internacionales- fueron obsequios de parte de amigos, que fueron realizados por mi cumpleaños y que fueron comprados incluso en nuestro país. No tiene conexión alguna con los hechos ni con las personas denunciadas.
En síntesis, y concluyendo: ninguna de las actividades que se me cuestionan pueden ser consideradas delito alguno, siendo que lo único que se expuso en redes sociales son imágenes de un viaje personal que realicé y que no constituyen en ningún caso un quebranto de ninguna norma penal. Requiero en consecuencia que se disponga el sobreseimiento y archivo respecto de mi parte.