Rusia bombardeó un pueblo ucraniano y mató a casi 50 personas: fuertes imágenes
Según informaron las autoridades, al menos 49 personas perdieron la vida en un bombardeo ruso a Hroza, un pueblo del noreste de Ucrania. El ataque se convirtió en el más masivo (en términos del número de muertes) en la región de Kharkiv desde el inicio de la guerra.
Uno de los fallecidos era un niño y hay otras siete personas heridas. El ataque sucedió cuando el presidente Volodimir Zelenski estaba en España, pidiendo más apoyo de Occidente, durante una cumbre de 50 líderes europeos.
“Un crimen claramente brutal de Rusia, un ataque con misil contra una tienda de productos alimentarios, un acto totalmente deliberado de terrorismo”, escribió Zelenski en su cuenta de Telegram, junto a una imagen del resultado del ataque. En las fotos y videos se ven cuerpos tirados sobre el pasto, mientras bomberos y soldados buscan sobrevivientes entre los escombros.
IMÁGENES SENSIBLES.
?? The number of dead in the village of #Hroza increased to 51, according to the head of the Ministry of Internal Affairs of Ukraine Ihor Klymenko. Debris removal continues.
— NEXTA (@nexta_tv) October 5, 2023
A three-day mourning period has been declared in Kharkiv Region from October 6 to October 8.
Zelenskyy… pic.twitter.com/nvpfRcVj6n
El ataque a Hroza se convirtió en el más masivo en términos del número de muertes en la región de Kharkiv desde el inicio de la guerra, según la portavoz de la Administración Militar Regional de Kharkiv, Olena Shapoval.
— Camarada Fibrik (@Fibrik_Oficial) October 5, 2023
La Policía Nacional de Ucrania ha publicado las primeras… pic.twitter.com/ZjYU7Gs3fi