Dibu Martínez: “No hubiera aceptado volver a jugar al fútbol si perdíamos la final con Francia”
El arquero de la Selección Argentina charló con Sofi Martinez en Llave a la Eternidad, para TV Pública, donde contó intimidades y pensamientos que tuvo durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Emiliano Martínez, mejor conocido como “Dibu”, fue uno de los grandes protagonistas y figuras de Qatar. Su milagrosa salvada frente a Australia, el mano a mano frente a Kolo Muani en la final y sus bailes luego de atajar algún penal, fueron alguna de las cosas que lo convirtieron en el ídolo de muchos chicos.
Sofi Martínez viajó hasta China, mientras Argentina jugaba un amistoso, para encontrarse con el arquero del Aston Villa y conocer el camino que transitó durante la copa del mundo. Entre otras declaraciones, Dibu contó que, internamente, siempre estuvo seguro que el partido contra Francia lo ganaban: “La final con Francia fue el partido que más disfruté porque los chicos estaban con confianza, no dejaban espacios y ellos habían hecho dos cambios, no sabían qué hacer y tiraban la pelota afuera”.
El arquero recordó la chance de Lautaro Martinez, en la última jugada del alargue, y confesó que “hubiera estado más feliz si les ganabamos ahí, que en los penales”. “Lautaro venía sin meter goles y me hubiera puesto orgulloso que él nos diera el Mundial”, agregó. El compañerismo es una de las cosas que más destacan a la Scaloneta.
Por otro lado, el campeón del mundo contó que el día de la final durmió tres horas de siesta y merendó un sanguchito de jamón y queso con mate, sumado a su ritual de siempre: ponerse las canilleras, primero la de sus hijos y después la de su familia de Mar del Plata.
Al final, Emiliano dijo que no sabe si hubiese podido volver a jugar al fútbol si el resultado no se daba como todos los argentinos esperábamos, e incluso lo comparó con perder a alguien: "Yo no pensaba volver triste. No tenía otro fin. Muchos jugadores han jugado apenas terminó el Mundial y yo no hubiera sido capaz por el dolor que hubiera sentido. Era un duelo”.