Se suspendió el clásico de reserva de Rosario porque se iba a jugar con público
Este miércoles, los pibes de Newell's y Rosario Central iban a enfrentarse por el Torneo de Reserva en el Estadio Marcelo Bielsa. Sin embargo, el equipo del Canalla decidió no salir a disputar el encuentro ya que, yendo al Coloso, se enteraron que iba a haber cinco mil hinchas locales.
¿Qué pasó? La Lepra había acordado con autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe las condiciones para que hubiera público local y no le avisaron a su rival.
"CLÁSICO SUSPENDIDO. Debido a la falta del equipo visitante, la terna arbitral se vio obligada a suspender el partido. Central tomó la decisión unilateral de no venir a disputar el encuentro", sentenciaron desde las cuentas oficiales de Newell´s.
CLÁSICO SUSPENDIDO
— Newell’s Old Boys (@Newells) September 20, 2023
Debido a la falta del equipo visitante, la terna arbitral se vio obligada a suspender el partido.
Las condiciones fueron establecidas por La Liga y los organismos de seguridad competentes.
A pesar de que el operativo se estaba desarrollando de manera normal… pic.twitter.com/IOXjDY9qwY
A lo que el Canalla le respondió: "No hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad que corresponde a un partido en el que se decidió, en forma unilateral, la presencia de 5 mil hinchas locales", a través de un comunicado.
???? Comunicado Clásico de Reservahttps://t.co/UHsVhglf0Q pic.twitter.com/n91EdvWzfJ
— Rosario Central (@RosarioCentral) September 20, 2023
A la hora del partido, los jugadores de Newell’s salieron al campo de juego, saludaron al público y comenzaron a celebrar un supuesto triunfo.
????#ALERTA | Los jugadores de #Newells salieron a la cancha y festejaron que #RosarioCentral no se presentó a jugarpic.twitter.com/oigiiLvnwB
— doble amarilla ?????? (@okdobleamarilla) September 20, 2023