La RFEF se disculpa con las jugadoras españolas: "No hemos logrado crear un clima de confianza"
Además, el organismo anunció una "nueva etapa".
Tras la convocatoria a las jugadoras, las cuales aún no aceptaron la propuesta, La Real Federación Española de Fútbol brindó su apoyo a las deportistas, y pidió perdón a Jenni Hermoso: "Es consciente de la absoluta necesidad de iniciar una nueva etapa y cerrar la crisis institucional abierta. Esimportante señalar, ante los acontecimientos de las últimas horas, que en ningún momento ha sido intención de la RFEF aportar más ruido y presión a las jugadoras".
Otro principio que destacaron fue "la igualdad": "Una igualdad de oportunidades para todos y todas; una igualdad entre sexos y también entre los diferentes actores y actrices del fútbol. Igualdad que se resume en que todas y todos tengamos las mismas opciones de disfrutar de nuestro deporte de forma segura, libre y aspirando siempre a las máximas cotas de éxito".
A su vez, reconocen que las mujeres "necesitan sentir que la Federación es su casa, un entorno seguro donde mostrar su profesionalidad y su calidad deportiva ostentando el privilegio de representar a España", y que no han logrado "crear un clima de confianza".