Detuvieron a la ex empleada de Martitegui por robarle medio millón de dólares
La ex empleada doméstica del reconocido chef fue capturada, acusada de robarle medio millón de dólares de su casa de la zona norte del Conurbano bonaerense.
Se trata de Lidia Isidra Figueredo, de 41 años, nacida en Paraguay, con domicilio en General Rodríguez.
El hecho había sido descubierto y denunciado a la Justicia por el propio Germán Martitegui en el mes de abril, al volver de un viaje a mediados de ese mes. La plata estaba en su caja fuerte, pero esta no estaba forzada, sino que la habían abierto con llave.
La paraguaya había dejado de trabajar de un día para el otro, nunca pasó a buscar un dinero que le correspondía, comenzó a construirse una casa en General Rodríguez y viajó a Uruguay, pero no en micro o en avión de línea, sino en avión privado, lo que hizo que el juez Garbus solicitó el allanamiento y su detención.
Sin embargo, ella reveló que el viaje en avión privado lo hizo junto a una familia con la que trabajaba, corroborado como cierto, explicó que dejó de trabajar y no volvió a buscar lo que se le adeudaba, porque ya había comenzado a trabajar en otro lugar y no tenía tiempo, pero no tenía cómo responder sobre la construcción de su casa en Rodríguez, por encima de sus posibilidades económicas.