Massa anunció la devolución del IVA en la compra de alimentos
El programa se llama “Compre sin IVA” y aplicará a la compra de los productos incluidos en la canasta básica alimentaria con tarjeta de débito, pero solo para jubilados, monotributistas, empleados en relación de dependencia y trabajadores de casas particulares.
La medida alcanzará a 9 millones de personas y la devolución percibida será de hasta $18.800 por mes.
Así, se suman a la propuesta, que ya se llevaba a cabo para 7 millones de jubilados y 2,5 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 2,7 millones de monotributistas sin otros ingresos, empleados en relación de dependencia que cobran hasta seis salarios mínimos vitales y móviles (actualmente $708.000) y 440.000 trabajadores de casas particulares.
Además, el Gobierno enviará un proyecto de Ley al Congreso para que este programa quede para el futuro como política pública y esta parte de la sociedad quede exento del pago del IVA en la compra de los alimentos de la canasta básica.
El reintegro del IVA se dará de manera automática, a las 48 horas de realizada la compra, por lo que no habrá que hacer ningún trámite. “Se establece a supermercados, minimercados, fruterías, verdulerías y carnicerías. Está concentrado para alimentos y bebidas, especialmente carne, como así también productos de higiene personal y del hogar...”, detalló el ministro.