Pity Álvarez está prófugo después de abandonar su tratamiento psiquiátrico
El cantante, acusado de asesinar a un vecino suyo en Villa Lugano en 2018, se fugó de la Fundación Eira en Tortuguitas, dónde recibía un tratamiento por orden de la Justicia, y no se sabe dónde está.
“Se fue y nunca más regresó. La fundación ya hizo la denuncia en la comisaría de Malvinas Argentinas”, revelaron desde la clínica al programa “A la tarde” en América.
A lo que Ivo Cutzarida, integrante del equipo psicológico de la Fundación, agregó: “Él tenía permisos para ensayar dados por el juez. Esto no es una penitenciaría. Estaba en un etapa inicial del tratamiento, pero requiere el compromiso del paciente, se tiene que rendir porque la adicción va a apelar a cualquier cosa por sobrevivir. El camino del adicto es cárcel hospital o muerte, nosotros creemos que mientras hay vida hay esperanza de rehabilitarse. El Pity no ha terminado de rendirse, donde te declaras imponente y pedís ayuda”.
Si hablamos del juicio en su contra, había sido suspendido el año pasado, luego de que la Cámara Criminal y Correccional considere que no estaba en condiciones de enfrentar el proceso dado su estado mental, tras años de tratamiento en el centro PRISMA del Servicio Penitenciario Federal en el penal de Ezeiza.