Chiquito Romero, sobre Racing: “Si me hubiesen hecho una oferta, la hubiera aceptado”
El arquero de Boca, que fue la gran figura de la serie ante la Academia por los cuartos de final de la Copa Libertadores (le atajó un penal a Piovi y otro a Sigali en la tanda de penales), rompió el silencio: habló de los insultos que recibió en el Cilindro y reveló porqué no está en el club del cuál es hincha.
"Me dolió, nada más. No me enojé ni lo sentí injusto. El hincha es hincha, es pasional, el sentimiento que tiene el hincha de Racing por el club es muy grande y al llegar al Cilindro con otra camiseta, habiendo salido del club… Era difícil para el hincha de Racing. Simplemente me dolió. No pensé que iba a ser tanto el insulto, pero yo sabía que tenía que hacer mi trabajo", respondió, cuando le preguntaron sobre el no muy lindo momento que vivió en la cancha de Racing. Y agregó: "Yo no le iba a faltar el respeto a la gente de Racing. No iba a festejar”.
"Estoy totalmente agradecido a Racing porque me abrió las puertas para que yo me entrene, pero no quiero caer mal: fue lo único que hicieron. No me vinieron ni a decir hola en el Predio Tita. Sí la gente que trabaja en el predio, que estaba el día a día conmigo, pero después ningún dirigente vino siquiera a darme un beso", contó, sobre el momento en el que estaba libre y sin club, recuperándose de una lesión.
"¿Si me hubiese llamado Racing? Si me hubiesen hecho una oferta, seguramente la hubiese aceptado. Estaba recuperándome de la rodilla en el Tita, el sábado llegó el llamado de Román y yo le dije que sí", confesó Chiquito.
“Estoy muy agradecido a #Racing por dejarme entrenar en el predio pero esta vez fue lo único que hicieron. No me vinieron ni a decir hola, ni a darme un beso. Si Racing me hubiese hecho una oferta yo seguramente la habría aceptado”
— Ariel Hachita Ludueña ??? (@Hachita) September 7, 2023
Chiquito Romero (ESPN)pic.twitter.com/qICbVm0IR7
Y hablando a futuro, resaltó: "Yo a Racing nunca les cierro las puertas, pero yo tengo contrato en Boca hasta diciembre del 2024 y uno nunca sabe lo que puede pasar en el medio. Puede ser que me digan queremos que te quedes más tiempo, o queremos que Lea Brey sea el arquero, nunca se sabe, no".