Caso Rubiales: "hace dos semanas estábamos mejor situados para el Mundial 2030 que hoy"
Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), admitió su preocupación por la imagen ofrecida por el deporte español después de lo que pasó entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso.
Francos confirmó que se comunicó con el vicepresidente de la FIFA para saber qué efectos puede tener el "caso Rubiales" en la candidatura de España para el Mundial 2030 junto a Portugal y Marruecos. En las próximas horas también tendrá una conversación con la FIFA, con Gianni Infantino.
"Estoy preocupado. Hace dos semanas estábamos mejor situados para el Mundial 2030 que hoy, pero somos un Gobierno tozudo y estamos en disposición de explicar a la FIFA, la UEFA y al conjunto de federaciones internacionales que el deporte español no es lo que hemos visto estos días y tampoco el fútbol español", dijo en rueda de prensa.
"Vamos a tener contacto permanente a partir de ahora con ellos para encauzar una situación que tampoco es cómoda para ellos y por lo tanto le pido a la gente que tenga la confianza en el Gobierno de que un hecho particular no puede empañar un éxito colectivo", agregó en referencia al triunfo de la selección española femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.