Djokovic vuelve a jugar el US Open tras 2 años: no gana el torneo desde 2018 y tiene una muy mala racha
El mejor tenista del mundo y máximo ganador de Grand Slam, Novak Djokovic, regresa al torneo más importante de los Estados Unidos: en la última edición 2022 no pudo participar por no estar vacunado contra el COVID-19.
La historia entre Novak Djokovic y el US Open está bastante desencontrada. Es el Gran Abierto que menos veces ganó (2011, 2015 y 2018) y el que se le viene negando en los últimos años. Este 2023, el serbio tendrá una hermosa competencia contra Carlos Alcaráz, presente y futuro del tenis, a quien viene de ganarle el finde pasado una final épica.
A pesar de ser el N. 1º en las canchas tras el retiro de Roger Federer y las lesiones de Rafa Nadal, Djokovic ganó el título por última vez en 2018, cuando derrotó en la final a Juan Martín Del Potro. ¿Qué paso en estos 5 años?
- En 2019, Djokovic tuvo que retirarse del torneo entre silbidos de la gente, por una lesión en los octavos de final.
- En 2020, el serbio tuvo una situación realmente insólita. Era el máximo candidato al título, hasta que fue descalificado por pegarle un pelotazo (sin querer) a una jueza de línea, también en octavos de final. Obviamente, otra vez chiflado por los espectadores.
- En 2021, Novak perdió en la final ante Daniil Medvedev, derrota que él describió como una de las más duras de su carrera. Imagínense la presión que estaba sintiendo, que se largó a llorar en pleno partido.
- Y en 2022 no pudo jugar el torneo por no estar vacunado contra el coronavirus.
¿Se le dará este año? El cuadro principal del torneo arranca el próximo lunes y así fue recibido Novak Djokovic hoy en una de las canchas del US Open: