Disturbios en Villa Lugano: más de 130 familias tomaron un edificio en construcción
El lugar tiene peligro de derrumbe y hay al menos 60 departamentos ocupados, en construcciones que están a medio hacer, sin servicios de luz, gas, ni agua La policía espera orden de desalojo.
Sucede en el barrio Padre Mugica. Cientos de agentes se movilizaron hasta la zona, dando comienzo a un enorme operativo para desalojar a las personas. Los ocupantes sostienen que "los alquileres están por las nubes" y que "no pueden pagarlos", y aseguran que decenas de niños se encuentran dentro:
"En algunos lugares te cobran 50 mil pesos por chico, las mujeres como madres no nos alquilan porque tenemos hijos. Nosotros no estamos pidiendo que nos regalen esto, estamos pidiendo esto para poder construirlo con nuestras propias manos".
Los agentes están custodiando la zona, prohibiendo que la gente ingrese o egrese, mientras que La Fiscalía Penal a cargo del Dr. Bellavigna pidió no adoptar medidas respecto a las personas que ingresaron. “Nos dijeron que nos iban a dar una noche de hospedaje”, expresó un vecino.