Darío Benedetto: “En el único club de Argentina que voy a jugar es Boca”

Juan Cruz Macchi
16/08/2023 08:00hs
Darío Benedetto: “En el único club de Argentina que voy a jugar es Boca”

El Pipa, una de las figuras y referentes del Xeneize, rompió el silencio con Equipo F y habló de todo: desde la llegada de Edinson Cavani hasta su cruce con Almendra.

Nunca pensé en irme de Boca, para que sepan todos. Ni bien llegó la oferta de Inter de Porto Alegre, que fue real, le dije a mi representante que en el único equipo de Sudamérica y Argentina que voy a jugar es en Boca. Si tengo que jugar en otro equipo, me retiro. Las ofertas de afuera sí se van a analizar, hubo contactos, pero mi idea hasta diciembre es seguir acá", comentó el goleador, que abrió la puerta a una posible salida a fin de año.

Sobre la llegada de Cavani, respondió: "Me encanta que esté acá, a pesar de que se dicen boludeces. Una vuelta me preguntaron y dije lo que dije y lo vuelvo a recalcar: es un referente a nivel mundial de los mejores que tuve. No porque ahora esté en Boca. Va a mejorar a los chicos del plantel y a los más grandes. Es bueno para el fútbol argentino. Se va a armar una linda competencia".

Horas después del rumor de la posible venta del Colo Barco a Europa, Benedetto tocó el tema y le pidió: Que se quede hasta diciembre y después se vaya. Es chico, pero cuando sos crack, sos crack, no hay nada qué hacerle. Y él es crack. Tiene mucha personalidad y se supo meter en el plantel muy bien. Se deja aconsejar y ya va a tener la chance de ser vendido en otro momento. A mí me encantaría que se quede para ganar la séptima, pero son decisiones personales”.

De cara a la serie de cuartos de final de Copa Libertadores vs Racing, hasta habló de Agustín Almendra, con quién tuvo un fuerte cruce en su momento: "Si lo veo, no le doy un abrazo, pero lo saludo. Nos cruzamos cuando estaba entrenando todavía en Boca. No hay ningún rencor ni ningún problema. Él sabe lo qué pasó y no hace falta aclarar nada. Hay cosas que no se pueden hablar, pero yo tengo respeto por los dirigentes, por los técnicos y no me arrepiento. Quedé como un bocón pero insisto: no me arrepiento. El grupo y yo sabemos por qué lo hice”, y reconoció: Almendra es crack pero después pasaba lo que pasaba y hay cosas que no se pueden permitir. El sabe por dentro las cosas que hizo mal. Está a tiempo de ser crack porque es joven, así que no deja de ser un crack si estamos hablando de fútbol y de cómo es como jugador. En su momento, Boca no tenía un jugador así e iba a ser un jugador importante para nosotros”.