Natalia Lafourcade en el Movistar Arena, una ceremonia colectiva dirigida al alma
La cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade ofreció en la noche del jueves, en el Movistar Arena porteño, el primero de sus dos recitales en el país. La rompió con su más reciente disco “De todas las flores”, con una propuesta que, al recorrer el presente y los clásicos de su universo creativo, por momentos tomó la forma de una ceremonia de masas.
El concierto sumó las visitas locales de Adriana Varela, con quien interpretó “Alfonsina y el mar” y una versión a dos voces de “Volver”, de Carlos Gardel y Alfredo Lepera. Invitó a Conociendo Rusia para interpretar “Para qué sufrir" y a Kevin Johansen para tocar “Tú ve”.
El álbum que marca la actualidad de la artista es el motivo de una gira por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, es su décimo trabajo de estudio tras una pausa de siete años desde “Hasta la raíz” (2015). En él recorre una variedad de géneros que va del jazz al folk, incluyendo momentos de bolero, cumbia, bossa nova y samba; y hasta coquetea con el son jarocho, el ritmo que rescata de su región natal de Veracruz.
Ante un estadio colmado se entregó a las referencias y melodías asociadas con la naturaleza y la sanación a través del auto-conocimiento y profundas exploraciones auto-conscientes.