OceanGate quiere llevar personas a vivir a Venus
Sí, estamos hablando de la empresa propietaria del submarino que llevaba a turistas a ver los restos del Titanic en junio y se accidentó. Ahora planean llevar a 1000 personas a vivir a este planeta para el 2050.
El nombre del proyecto es Humans2Venus (Humanos a venus) y según su página web busca “explorar Venus como un destino potencial a largo plazo para la humanidad”.
Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate, comentó que, a pesar de que es el planeta más caliente del sistema solar, no es una locura su plan como parece. “Si hay voluntad política y se invierte mucho dinero en ello, la humanidad podría hacerlo", aseguró.
Según él hay unos 50 kilómetros en los que las temperaturas son más bajas y la presión es menos intensa, por lo que ahí, los humanos podrían sobrevivir.
Pero hay que tener en cuenta que Venus tiene montañas y volcanes, y una atmósfera llena de dióxido de carbono, que provoca el efecto invernadero, las nubes son de ácido sulfúrico, y su presión atmosférica es más de 90 veces la de la Tierra. La NASA dio a conocer que “hace tanto calor que metales como el plomo serían charcos de metal fundido”.