Abren la primera finca de turismo cannábico en Argentina
Se inauguró en La Rioja una finca de 8 hectáreas, con unos 2500 metros cuadrados que se utilizan para cultivos experimentales de cannabis medicinal, en etapa de investigación y desarrollo. Pertenece a la firma UNGE.
Desde el 2016 que esta idea está en proceso, con el objetivo de “ejecutar cultivos cannábicos a escalas industriales”. Tras seis años de estudio y relevamiento de campo, nació la primera finca de turismo cannábico en la Argentina, que promueve una mayor educación sobre el cannabis para superar prejuicios, avanzar hacia una comprensión más informada y objetiva de sus usos y beneficios.
“La idea de desarrollar turismo cannábico surge a partir de la necesidad de acercar el cannabis medicinal a la gente, fusionando tres recursos claves: cannabis, gastronomía y naturaleza. Acercar el cannabis desde una mirada agronómica y sostenible con el medio ambiente."
La finca, ubicada en Sañogasta, departamento Chilecito, abre sus puertas los fines de semana para dar a conocer de cerca el cultivo de cannabis medicinal y aprender sobre su cuidado y desarrollo. La propuesta incluye un recorrido guiado a lo largo del proceso de producción, con información detallada sobre cada etapa, y la posibilidad de hacer senderismo por caminos que atraviesan el bosque de nogales hasta puntos panorámicos en altura, sobre la Cuesta de Miranda.