¿La MLS cambia su reglamento por Messi?
Los propietarios de los equipos pretenden ampliar el cupo de "jugadores franquicia" (futbolistas que exceden el límite salarial).
Por la llegada de Messi al Inter Miami, miles de fanáticos viajan desde cualquier parte del mundo, solo para ver un partido del nuevo equipo de Leo. Por eso, los empresarios buscan que suceda lo mismo con otros equipos, para brindarles un mejor espectáculo, a partir de ciertas modificaciones en el reglamento.
Lo que proponen es que la liga permita que las franqucias tengan más flexibilidad para gastar dinero en sus plantillas, algo que hoy en día tiene un límite: cada equipo cuenta con una licencia para tener tres "jugadores franquicia". Entonces la idea sería aumentar ese cupo:
“¿Cómo hacemos que Major League Soccer sea más competitiva? Todas esas medidas están impulsadas no solo para que podamos ser buenos un sábado determinado, sino también para que nuestros equipos puedan ser más competitivos. Y ese sigue siendo un objetivo”, dijo Don Garber, comisionado de la MLS.