No habrá más retenciones para las economías regionales
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que desde el 1º de septiembre no se aplicarán retenciones a las exportaciones de economías regionales.
El precandidato a presidente aseguró que cree en el campo argentino como "uno de los motores del crecimiento económico” del país y sostuvo que la “mejor forma de que ese sector deje de sentir restricción y carga es trabajar sin prejuicios y sin dogmas”, y así potenciar otras herramientas que alivianen la situación.
Massa se presentó en la Exposición Rural de Palermo y explicó que las producciones de economías regionales sujetas a retenciones, en la actualidad, son: maní, vino, arroz, industria forestal, cáscaras de cítricos y tabaco. "Hasta el 30 de agosto son 6 y desde el primero de septiembre ninguna economía regional en Argentina va a pagar retenciones”, dijo.
El público presente tuvo la oportunidad de hacer preguntas a los candidatos y al consultarle a Massa, por la relación entre el campo y el espacio político al que pertenece, este respondió: "No se puede vivir eternamente a peleas del pasado porque eso frena a la Argentina”.