El dinero de las multas en CABA fue donado a hospitales
La suma total fue de 28.297.643 pesos, plata recaudadacon las multas por alcoholemia y violaciones de clausuras de locales: fue donada a hospitales y fundaciones de la ciudad.
La acción fue responsabilidad del Área de investigación de casos especiales, correspondiente al MInisterio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
La Cooperativa del hospital de niños "Dr. Ricardo Gutierrez" recibió 14.5 millones de pesos, seguida por la fundación oncológica "Angel Roffo" que aceptó 8.6 millones. También fueron acreedores de este benificio la asociación civil "Madres del dolor" con 1.88 millones y el hospital pediátrico "Pedro Elizalde" con casi 1.5 millones.
La justicia porteña logró impulsar la resolución de estos casos penales y "se ofreció un plan de facilidades de pago previsto, o en su defecto se aceptó un pago total, más intereses, en una única cuota en concepto de reparación a la hacienda pública", detalló Jorge Ponce que es el fiscal a cargo de Unidad Fiscal de Delitos Contravenciones y Faltas Específicas.
Otras instituciones favorecidas son el Hospìtal Garraham, la Fundación Favaloro, el hospital Velez Sarfield, entre otros.