Tenis: le robaron un punto y tuvo que retirarse del partido por ataques de pánico
Pasó en el WTA 250 de Budapest, donde jugaban la invitada local Kiara Toth y la china Shuai Zhang, por la primera ronda del torneo húngaro de polvo de ladrillo. Resumimos la situación:
Con el marcador igualado 5-5 en el primer set, Zhang, 28 del ranking, golpea una bola en la línea que primero cantan como buena, pero luego mala. La jueza de silla baja a revisar la marca, como corresponde en estos casos, y también dice que fue afuera. La china, desconfiada, la va a chequear y nota que claramente había picado en la línea. Aún así, la referee repite que fue mala y su rival, la húngara Toth, borra la marca de la pelota en la cancha. Totalmente anti fair-play. ¿Fin de la discusión? Para nada...
La tenista china, re caliente, pidió parar el partido y que la atienda su médico. Minutos después, llorando, se tuvo que retirar por un ataque de pánico frente a la situación de tener al público, rival (local) y árbitro en contra. El caso se hizo viral y salieron muchas colegas suyas a defenderla y a exponer la falta de deportividad de la húngara, que festejó su triunfo como si nada hubiera pasado. Abajo un video de cómo fue el hecho: