Crisis del agua en Uruguay: se picó todo entre la ONU y el Gobierno
Desde mayo que hay problemas por la sequía en Uruguay, lo que provocó que disminuyera la calidad del agua que se distribuye en Montevideo y en los alrededores.
Frente a esta situación, un grupo de expertos de la ONU cuestionó el manejo de la crisis hídrica por parte del Gobierno de Luis Lacalle Pou y dijo que éste debería darle prioridad al consumo de los hogares por sobre el de las empresas, además de apuntar que la recomendación de utilizar agua embotellada crea un riesgo de "privatización de facto del agua".
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay salió a responder a las "inexactitudes" que plantea el grupo de la ONU y en un comunicado menciona una serie de medidas que tomó el gobierno para apoyar a las poblaciones más vulnerables en la compra de agua. "El gobierno actuó en forma preventiva, el agua sigue siendo bebible, y garantizó a los sectores más vulnerables la compra del doble del promedio diario que se consume de agua por persona", dijo la Cancillería uruguaya en su respuesta.
Ante inexactitudes del comunicado emitido por el Relator Especial de la ONU:
— Cancillería Uruguay ???????? (@MRREE_Uruguay) July 13, 2023
????https://t.co/eqozIhxvM0 pic.twitter.com/owgpuvp0wN