Por primera vez, Wimbledon permite a las tenistas utilizar ropa interior que no sea blanca
El torneo de tenis es famoso por mantener la tradición, desde frutillas y crema (postre que sirven en las canchas) hasta el icónico uniforme completamente blanco. Era un requisito en el evento, desde 1877.
Las reglas del código de vestimenta son extremadamente estrictas: solo blanco, no se permite ni el color crema, y sólo se puede "un solo borde de color", de no más de un centímetro, en el escote o en el puño de la manga.
Pero, a partir de ahora, en un cambio anunciado a fines del año pasado, las jugadoras tienen la opción de usar ropa interior de colores oscuros, siempre que no sean más largos que los shorts o la pollera.
¿El motivo? Un reclamo ganado por las tenistas. Dijeron que la preocupación por la sangre (cuando menstruaban) que se filtraba a través de su ropa interior blanca era un estrés adicional innecesario cuando intentaban superar a su oponente en la red. Algunas tenistas, como la británica Heather Watsonhan, hablaron abiertamente sobre el uso de anticonceptivos hormonales para evitar la menstruación durante el torneo.