Larreta: “Si los argentinos me eligen presidente, las clases no se suspenden más”
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anunció 10 medidas sobre la educación:
“Tenemos que lograr que el derecho a la huelga no esté por encima del derecho de los chicos a aprender. Las escuelas van a estar abiertas siempre como pasa con el sistema de salud. Ya lo demostré en la ciudad cuando el gobierno nacional nos quiso cerrar por la fuerza las escuelas. Si lo dijimos bien claro: ¡con la educación NO!”, dijo.
Las 10 propuestas:
-Declarar servicio esencial a la educación. “No se van a poder cerrar más las escuelas. Las clases no se suspenden más”.
-190 días efectivos de clase en todo el país.
-Jornada extendida para los chicos que estén por debajo de los conocimientos esperados: “El 100% de las escuelas públicas del país ofrecerá más tiempo a los chicos que necesiten reforzar contenidos y ponerse al día”.
-Nuevo método de lectura y comprensión de texto: "Todos los chicos van a terminar la primaria sabiendo leer y escribir como corresponde”,
-Aprendizaje del inglés desde primer grado y plan de transición a escuelas bilingües: "Hablar otro idioma, principalmente inglés, abre muchísimas puertas".
-Trabajar junto a los docentes para que tengan mejores herramientas.
-Incentivos para las escuelas con mejoras de aprendizaje.
-Prácticas profesionales en 5to año: “Los chicos del último año de la secundaria van a tener prácticas educativas en ambientes laborales, una oportunidad única para ayudarlos a descubrir el mundo laboral y su verdadera vocación”.
-Wi-Fi en cada aula del país.
-Impulsar la segunda reforma universitaria: "Vamos a hacer coincidir la oferta de carreras con las necesidades del desarrollo productivo de cada región, va a haber becas para carreras estratégicas y para estudiantes de sectores vulnerables, y vamos a impulsar carreras más cortas y títulos intermedios con universidades modernas, innovadoras, conectadas al mundo”, concluyó.