Cayó Maximiliano Espinillo, uno de los pedófilos más buscados de la Argentina
Se mantuvo prófugo desde 2018 y logró evadir a la Justicia: abusó de una nena durante 7 años.
El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía 5 millones de pesos para quien lo delatara, dado que escapó el 10 de agosto de 2018, cuando fue condenado a seis años de prisión. La División Búsqueda de Prófugos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA lo encontró a pocas cuadras del hospital Garrahan, mientras dormía en una casa de la calle Luis Sáenz Peña al 1.900: su idea era permanecer oculto hasta que su condena prescriba.
La causa:
La víctima era una menor de su propia familia: “En el año 2010 me animé a denunciar ante la Justicia argentina a Maximiliano José Espinillo, quien abusó sexualmente de mí desde mis 5 hasta mis 12 años. Pase gran parte de mi adolescencia con internaciones por intentos de suicidio y tratamientos psiquiátricos, y psicológicos, a causa del estrés postraumático. Cuando logré tener la fortaleza lo denuncié. En el año 2015 logré llevarlo a juicio oral y que el Tribunal Oral N°3 de Menores lo condene a seis años”, expresó la joven.
“Necesito que lo encuentren y poder estar en paz. Necesito que la Justicia después de ocho años me dé una respuesta. Está condenado, tiene que estar detenido” agregó.