Represión en Jujuy: Alberto Fernández le pidió a Morales que cumpla con los derechos humanos
El presidente de la Nación llamó al fin de la violencia estatal en Jujuy y también afirmó que instruyó al ministerio de Justicia para que evalúe si hay inconstitucionalidad en artículos de la reformada Carta Magna provincial.
Alberto habló en la Casa Rosada ante los periodistas, en una breve declaración, en la que citó los repudios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Human Rights Watch, Amnistía Internacional y las Naciones Unidas.
"Insto de manera definitiva al gobernador Gerardo Morales a cumplir con los derechos humanos, es el mundo el que reclama que se termina la violencia estatal en Jujuy", dijo Fernández.
"Hoy en Jujuy defendemos los intereses y los derechos de la Argentina", dijo en el cierre. "El pueblo jujeño cuenta con el gobierno nacional y con todos y cada uno de nosotros, comprometidos con la libertad y el progreso", finalizó.
Los hechos de represión y violencia estatal son inadmisibles en nuestra vida democrática.
— Alberto Fernández (@alferdez) June 21, 2023
Por primera vez en mucho tiempo, algo acaecido en nuestro país ha provocado la alerta y condena de organismos internacionales defensores de los derechos humanos. pic.twitter.com/7mTbtLlZw7