Terror cerca del castillo que inspiró al de La Bella Durmiente: una turista murió y otra está gravemente herida
Sucedió en una colina en el histórico castillo de Neuschwanstein en el sur de Alemania, cuando dos turistas estadounidenses de 21 y 22 años fueron engañadas por un turista de 30 años, también de EEUU.
La hipótesis de la policía es que el hombre conoció a las mujeres en un sendero cerca del puente Marienbrücke. El lugar es un mirador popular utilizado por los turistas para ver el castillo. Luego las llevó por un sendero oculto, con la excusa de que el camino al puente era difícil de transitar, cuando intentó atacar sexualmente a la chica de 21 años. La de 22 quiso intervenir, pero él la estranguló y luego la empujó por una pendiente empinada.
Luego, la turista de 21 años también fue tirada por la colina. Fue llevada al hospital en helicóptero, pero murió a causa de las heridas. Su amiga, de quien se dice que se encuentra en estado grave, respondió cuando la policía la encontró.
Neuschwanstein es una de las atracciones turísticas más populares de Alemania. Más de 1,3 millones de personas visitan el sitio anualmente e inspiró a Walt Disney para crear su famoso castillo de Cenicienta, de La Bella Durmiente y el primero que construyó en el parque.