El día que Robledo Puch se escapó de la cárcel
La Cámara de Apelaciones de San Isidro hoy rechazó la excarcelación del homicida y pidió buscarle un hogar de la tercera edad que pueda contenerlo.
El "Ángel de la Muerte”, como también se lo conoce, fue detenido el 3 de febrero de 1972 y condenado el 27 de noviembre de 1980 a "reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado”, por ser responsable de once asesinatos cometidos entre marzo de 1971 y febrero, de 1972.
Pero, ¿sabías que se escapó? Fue el 7 de julio de 1973, cuando todavía no tenía una sentencia firme, pero ya presentía la prisión perpetua, cuando estaba en la Unidad Penal 9 de La Plata, y estuvo por 62 horas fugitivo.
Robledo Puch y Rodolfo Sica, su compañero de celda, fingieron estar mal de salud, fueron llevados a la enfermería, dónde estaban sólos, y a las dos de la mañana, con una soga hecha con sábanas atadas que había escondido en ese lugar, saltaron el primer cerco de la prisión. Cuando llegaron al muro perimetral, solo el "Ángel de la Muerte" lo logró pasar y se fue.