Estaba preso por violación, lo liberaron y abusó de la hija de su pareja

Estaba preso por violación, lo liberaron y abusó de la hija de su pareja

Un hombre pasó los últimos 13 años preso en una cárcel de Misiones, tras ser condenado por violación: 38 días después de ser excarcelado, lo denunciaron por el abuso sexual de la hija de su pareja, de 11 años.

El abusador, llamado Jorge Miguel Gerula, no había llegado a cumplir el total de la primera condena, porque los jueces le dieron el beneficio de la libertad condicional.

Se espera que en las próximas horas la Justicia anule su decisión, vuelva a ser encarcelado y se lo investigue por este nuevo caso. Si se confirma el nuevo abuso, se lo considerará reincidente y tendrá que cumplir una nueva pena, más los cinco años que le quedaban pendientes de la primera sentencia.

Resumiendo su historia, el hombre fue encarcelado por primera vez en 2009 (acusado por secuestro y violación), condenado a 18 años de prisión (hasta 2027). Sin embargo, logró acceder a la libertad condicional tras cumplir las dos terceras partes de la sentencia.

Tras salir de la cárcel, a pesar de que su prima se ofrecía a alojarlo, fue a dormir a la casa de una mujer que dijo ser su pareja. A los días, esa misma mujer lo acusó por el supuesto abuso sexual de su hija de 11 años. 

Comentarios