Marcha contra la instalación de bares en la Reserva Ecológica de Costanera Norte
Alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan al Rectorado de la Universidad para que no acepten la construcción de dos locales gastronómicos en la 'Reserva Ecológica Ciudad Universitaria-Costanera Norte', al considerar que la obra pone “en riesgo” el área protegida.
“Parte de estas obras revisten un carácter ilegal, ya que incumplen el artículo tercero de la ley 4467 que establece la prohibición de alterar la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria - Costanera Norte por cualquier otra obra o acción humana que degrade la biodiversidad de la zona”, señalaron.
Al respecto, los estudiantes, acompañados por organizaciones ambientalistas, iniciaron una campaña de rechazo en las redes sociales y denunciaron que “se planificaron y ejecutaron a espaldas de la comunidad y sin considerar el impacto ambiental negativo que se va a generar”.
Desde la Secretaría de Ambiente porteña, a cargo de la obra, contaron que firmaron un convenio con la UBA para "desarrollar programas de acciones y emprendimientos que permitan articular y compatibilizar adecuadamente los espacios verdes de los predios situados en Ciudad Universitaria".