Cómo fue el último Tedeum de Alberto Fernández y de Mario Poli
El presidente, junto a los ministros de su Gabinete, pero sin la presencia de la vicepresidenta, llegaron al tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana.
Por un lado, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado, Mario Poli, cumplió 75 años en noviembre del año pasado. El derecho canónico establece que a partir de esa edad rige la jubilación para todos los prelados y sacerdotes. Por eso el de hoy fue su último Tedeum.
Hoy, Poli, como representante de la Iglesia, hizo una crítica a la dirigencia política por la crisis, alertó por la pobreza infantil, les pidió a los políticos que no alimenten la confrontación y llamó a la unidad.
Por su parte, Alberto Ferández, que ya dijo que no irá por la reelección, tomó la palabra al final de la ceremonia y reveló que varias veces habló con el Papa Francisco y llamó a "construir la convivencia democrática que no supimos construir en todo este tiempo".
El presindete Alberto Fernández y sus ministros camino al Tedeum en la catedral pic.twitter.com/TZRHg3P9bE
— Sofia Rojas (@RojasSofia) May 25, 2023
#ConclusiónBuenosAires ?????
— Conclusión (@ConclusionRos) May 25, 2023
"La buena política une al amor, la esperanza, la confianza en las reservas de bien que hay en el corazón del pueblo a pesar de todo. Por eso la auténtica vida política se renueva con una convicción", dijo Mario Poli en el Tedeum.
Vía @AldoBattisacco pic.twitter.com/mkB9zkEVbQ
Conmemoramos este #25deMayo asistiendo al Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
— Alberto Fernández (@alferdez) May 25, 2023
Debemos construir la convivencia democrática que nos falta. Como nos enseña el Papa Francisco, primero los últimos, en unidad y por una sociedad más justa.
¡Viva la patria! ???????? pic.twitter.com/xCKZtdKc9t