Descubrimiento: el propóleo verde ayuda el tratamiento para el VIH
Recientes estudios demuestran que esta sustancia natural beneficia y alivia al organismo para combatir el virus del Sida.
Una investigación realizada en Brasil, por un biólogo del Instituto de Biociencias de Botucatu de la Universidad Estadual Paulista (IBB-Unesp), mostró que 500 miligramos (mg) diarios de propóleo dieron una reducción significativa en la concentración de un marcador de estrés oxidativo.
Un estudio previo mostró que la inflamación crónica causada por el virus disminuyó y las células que se consideran el objetivo principal de la enfermedad aumentaron, haciendo que el sistema inmune de los pacientes mejore.
El propóleo es una sustancia que las abejas crean en menor medida cuando fabrican miel. Según la planta que polinizen cambiará el tono y las propiedades del propóleo. En Brasil, crece un arbusto con flor comúnmente conocido como chilca, alecrim do campo (romero del campo) o vassourinha (retama pequeña) del cual estos insectos sacan la resina para elaborar el propóleo verde.