Preocupación en Rusia: evacuan a todos los ciudadanos de Belgorod
Impusieron un régimen antiterrorista tras la invasión de un comando militar disidente (están en desacuerdo con el Gobierno, doctrina, religión, entre otras).
En principio se creía que los invasores eran ucranianos pero, desde la Dirección de Inteligencia Militar Ucraniana, sostuvieron que no tuvieron nada que ver con el hecho. Al parecer, se trataría de grupos rusos que se oponen a la ideología que plantea Vladimir Putin: “Cuerpo de Voluntarios Rusos” y “Legión Libertad para Rusia”, se llamarían las dos formaciones de voluntarios.
Para resguardar a la población, el gobernador de la ciudad, Viacheslav Gladkov, decidió suspender las actividades industriales que requieran del uso de explosivos y sustancias radiactivas, químicas y biológicas. También se aumentaron los controles de identidad y de los vehículos para identificar los ingresos y salidas.
“En el territorio del distrito de Graivoron entró un grupo de saboteadores de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La Fuerzas Armadas de Rusia junto con la Guardia Fronteriza y el FSB (antiguo KGB) adoptan las medidas necesaria para liquidar al enemigo”, dijo Gladkov.