Rafa Nadal habló sobre su baja del Roland Garros y su futuro en el tenis
Como contamos ayer, el mallorquín no jugará el Grand Slam francés y hoy en conferencia de prensa explicó las razones y sus próximos meses en el circuito.
“Los hemos convocado aquí hoy por varios motivos: el primero es que la lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como nos hubiera gustado. Hemos estado trabajando en todo momento, sin parar, con la vista puesta en los siguientes objetivos, aunque algunos se iban perdiendo por el camino. El más importante, que era Roland Garros, a día de hoy se hace imposible. Con lo cual, en este momento no voy a poder estar en Roland Garros después de muchos años sin faltar a la cita con todo lo que es ese torneo para mí”, fueron sus primeras palabras.
“Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene. Por lo que no jugaré estos meses, y mi intención es que el año que viene sea el último. Poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado. Haré lo posible para competir al máximo nivel e intentar ganar torneos. Si voy a volver a ser competitivo para ganar un Grand Slam, no lo sé, es un parón importante”, adelantó el 22 veces campeón de Grand Slams.
Sobre su lesión y su físico, contó: “Estoy mejor ahora que hace unos meses. Semana tras semana hay preguntas, y es más fácil que explique las cosas como son. Yo estoy bien, triste porque me he perdido una temporada importante. A nivel tenístico me sentía preparado para luchar por cosas importantes. Pero a nivel físico no es así, y uno tiene que aceptar las cosas. Te puedes enfadar, ponerte triste, que es lo que hago, pero ya miramos al futuro”.