Marcelo Bielsa asumió como director técnico de Uruguay
El Loco, que no trabaja desde que se fue del Leeds en febrero de 2022, fue presentado en conferencia de prensa y se convirtió en el segundo entrenador extranjero de la Selección charrúa. El anterior fue Daniel Passarella.
"No tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes para mí: uno es los jugadores que posee Uruguay, me gusta el grupo de jugadores que han representado a Uruguay en los últimos años. Y el otro, la calidad humana de los uruguayos: un día vine con mi esposa a pasar el fin de semana a Montevideo y volvimos de Carrasco en transporte público, estaba repleto, el viaje duró 45 minutos y se produjeron un montón de episodios que pusieron a prueba la civilidad de los que iban arriba del micro. Nuestras conclusiones fueron de admiración por la generosidad con que la gente interactuó en ese viaje amontonados e incómodos. Generosidad, digo, por el respeto a los niños, mayores y mujeres", explicó.
Al hablar del Maestro Tabárez, el DT de 67 años, lo elogió: "Siempre he tenido respeto por sus procedimientos y por lo que construyó estructuralmente en el fútbol uruguayo y la estructura traducida en resultados. Lo admiro, la palabra admiración suena siempre a exagerada pero acá corresponde. Tengo mucho respeto por la forma en que ha elegido interpretar la posición de entrenador".