Ola de calor en España: empresas paran sus actividades
Priorizan la seguridad se sus empleados ante la advertencia por temperaturas extremas.
El gobierno aprobó medidas para afrontar el cambio climático. Hay ciertas horas del día en las cuales está prohibido trabajar, siempre y cuando haya alerta naranja o alerta roja. El Ministerio de Trabajo explicó que las normas "tendrán en cuenta todas las características de la tarea, como las individuales, y en el caso de esas alertas obligarán a adaptar las condiciones de trabajo, incluida esa reducción o modificación de las horas de desarrollo de la jornada prevista".
Han decidido estas regulaciones, dado que el verano pasado han sucedido varios sucesos que paralizaron el país: En Madrid, un trabajador de 60 años murió mientras realizaba tareas de limpieza viaria en las calles, y otro perdió la vida en Murcia, quien ni siquiera tenía a su disposición agua.
Frente a las olas de calor y las temperaturas extremas cada vez más habituales, avanzamos en la protección de las trabajadoras y trabajadores.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) May 11, 2023
Hoy en el #CMin aprobamos medidas para garantizar la seguridad y la salud en el trabajo, un derecho laboral básico. pic.twitter.com/b6OwY79xhy