¿Cómo hacer un buen chimichurri?

¿Cómo hacer un buen chimichurri?

El chimichurri es una salsa que acompaña siempre en los asados y consiste en un condimento a base de aceite, perejil, ajo y especias. Aca te resumimos cómo hacer uno para el finde.

Ingredientes:
Perejil fresco
De 8 a 10 dientes de ajo
Perejil seco
Orégano seco
Tomillo seco
Ají molido
Cebolla deshidratada
Sal y pimienta negra al gusto
Aceite de tu preferencia
Aceto balsámico

Preparación:

Primero se tiene que cortar el perejil fresco y, en un frasco grande limpio, poner el perejil hasta un cuarto de la capacidad del frasco.

Normalmente los dientes de ajo simplemente se cortan en pedazos muy chiquitos, pero consideramos mejor si lo machacamos en un mortero, hasta formar una pasta, con un poquito de sal y aceite. Así libera mucho más sabor.

Poner la pasta de ajo en el frasco con perejil. Y ahora es momento de las especias.

Poner una cucharada de perejil seco y otra de orégano; seguido del tomillo, aji y la cebolla deshidratada (media cucharada de cada uno de esos).

Poner sal y pimienta al gusto.

Ahora, con el aceite de tu preferencia, llenar hasta arriba el frasco, dejar unos minutos a que baje y volver a llenar, dejando un pequeño espacio, terminando con un pequeño chorrito del aceto balsámico. Cerrar bien el frasco y agitar un poco para mezclar los ingredientes.

Hay que dejarlo reposar en la heladera mínimo una noche antes de su consumo, para que los sabores se desarrollen, y mientras más lo dejes más sabor tendrá. Disfrútalo en el asado de este finde, que es impresionante lo que se puede hacer con cosas tan fáciles de conseguir.