Buscan arruinarle la coronación a Carlos III
Patrick Thelwell le había tirado 5 huevos y cree que “la monarquía es una institución fundamentalmente antidemocrática e ilegítima”.
El estudiante, de 23 años, no se arrepiente manifestarse contra el rey del Reino Unido en la inauguración de la estatua de la difunta reina Isabel II. En ese momento, Carlos siguió como si nada, mientras los policías se abalanzaban sobre Patrick que gritaba lemas antimonárquicos. El pibe fue liberado a las pocas horas, pero le prohibieron acercarse a menos de 500 metros del rey y andar con huevos por la vía pública.
“Me pone triste haber errado el tiro, pero estoy agradecido por la plataforma que han supuesto mis acciones para alzar la voz contra el descenso al fascismo de nuestra política y de este país y de todo el mundo. Me sorprendió que no me condenaran a prisión. Para mí, esto ilustra el miedo en el corazón de nuestro gobierno: saben que la gente se está enfadando tanto con su corrupción, que pronto será imposible contenerla", dijo el muchacho que promete protestar pacíficamente con un grupo antimonárquico.