Larreta anunció las nuevas condiciones para acceder a planes sociales en CABA
"Cada vez hay más planes y cada vez hay más pobres. Así como están, los planes no funcionan. No mejoran las condiciones de vida de los que los reciben y no se vinculan al trabajo. Peor, hoy hay gente que decide no tomar un empleo formal porque si no, pierde el plan", sentenció el Jefe de Gobierno porteño.
“Los planes sociales tienen que ser directos, tienen que ser temporales y deben incluir una contraprestación, como mandar a los hijos a la escuela, y limitaremos la temporalidad de la asistencia. Toda persona que esté en condiciones de trabajar y reciba un plan, tiene que capacitarse y buscar activamente un trabajo", subrayó el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio.
Los dos nuevos requisitos:
1) El Gobierno porteño ofrecerá cursos de capacitación obligatorios y los beneficiarios del programa deberán cumplir, como mínimo, 40 horas de capacitación por año. Si no cumplen, pierden el programa.
2) El Gobierno porteño les acercará a los beneficiarios ofertas laborales relacionadas al curso que hayan realizado. Ir a las entrevistas y aceptar los trabajos será obligatorio. Si hay más de dos ausencias sin justificación a entrevistas laborales, o si se rechazan más de dos ofertas, perderán el programa.