La Chica del Brunch: de recomendar cafeterías a ser un fenómeno gastronómico de las redes

Mica Graneros
02/05/2023 13:00hs
La Chica del Brunch: de recomendar cafeterías a ser un fenómeno gastronómico de las redes

Detrás del perfil @lachicadelbrunch, Rocío Strat recorre bares, cafeterías, bodegones y restaurantes para compartir sus mejores recomendaciones en materia de gastronomía. Actualmente, tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram. 

En diálogo con Resumido, Rocío nos contó los detalles detrás del fenómeno que hace desbordar los restaurantes con sus reseñas.

¿Cómo nació la Chica del Brunch? ¿Cuál era tu objetivo?

-La Chica del Brunch nació como un hobby, yo lo hacía en mi cuenta de Instagram personal. Me la pasaba más tiempo en cafeterías y comiendo, que en cualquier otro lugar. Mis amigos me sugirieron que hiciera algo porque tenía mucho material. De hecho, si ingresabas a mi teléfono, eran todas fotos de comida. El nombre nació porque lo que más consumía era brunch. 

¿Cuál fue la reseña que marcó un antes y un después en tu cuenta? 

-No sé si hay una reseña puntual que haya marcado un antes y un después, pero, cuando empecé a abrir un poco panorama y dejé de hacer un poco de cafetería para hacer bodegones, empezó a dispararse

¿Te pasó de ir a un lugar y que no te guste la comida? ¿Qué haces en ese caso?

-Si a mi no me gusta lo que como, decido no subirlo. Me parece que ese día pudieron haber tenido un mal día, pudo haber fallado el servicio, pudo haber fallado un montón de eslabones en la cadena de entrega de productos. Yo no me siento cómoda lapidando un lugar porque una vez comí mal. Hay lugares en los que prefiero no reseñar, porque fui varias veces y no me gustó. No me siento cómoda tirando abajo un lugar. 

¿Tenés una agenda para visitar cada restaurante o cómo te manejas? 

-Sí, tengo mi agenda donde voy estipulando los lugares que voy a visitar. Capaz tengo algunos en mente y me los agendo, aunque a veces no puedo por mis horarios. Trato de ser lo más organizada posible porque sino es un bardo. 

La otra vez vi que un político te escribió para ir a comer juntos y lo rechazaste. ¿Recibiste varios pedidos insólitos?

-Me escribieron dos políticos ya. A mi no me interesa meterme en la política porque mi cuenta es 100% gastronómica. He ido a comer con Benjamín Amadeo porque me encanta lo que hace, me parece súper atractivo y es un crossover divertido, interesante. Como también fui a comer con otros influencers gastronómicos o fui a comer con Dadatina, porque la admiro. También con Online Mami, una influencer de moda que me gusta lo que hace. Cayeron propuestas de todo tipo, pero tiene que ser un contenido con el que yo me sienta cómoda. 

¿Vivís de la chica del Brunch?

-Actualmente hago un poco de todo. Por un lado, estoy en la radio. Trabajo muchísimo y tengo todos los días una cosa para hacer. También trabajo haciendo redes sociales para otras cuentas y tengo mi propia cuenta de la Chica del Brunch, hago un poco de todo. Pero, esa es mi realidad. 

Comentarios