Cuáles son los beneficios de la palta y cómo incorporarlas a la alimentación

Cuáles son los beneficios de la palta y cómo incorporarlas a la alimentación

Una investigación de la Escuela de Salud Pública en la Universidad de Harvard, reveló que la inclusión de dos raciones semanales de palta, contribuye a disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Además, contiene vitaminas, minerales, potasio, fibras dietéticas y es una fuente de grasas saludables, que resultan favorables para el buen funcionamiento y equilibrio del organismo. Ayuda a controlar el colesterol y se configura como una fuente de carotenoides, sustancias que ayudan a absorber los nutrientes. Es rica en potasio, mineral vital para controlar los niveles de presión arterial. Ayuda a eliminar el exceso de sodio, evitando que se acumule en el organismo, y alivia la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos.

Cómo incorporarlas a la dieta

Puede usarse en ensaladas, guacamole, untada en tostadas para desayunos o meriendas, o sencillamente comerla con un poco de azúcar.

Un problema común con la palta es que, si no se consume por completo y queda expuesta al aire ocurre la oxidación y la pulpa se torna oscura. En ese caso agregarle un poco de limón y ponerlo en una bolsita para impedir la oxidación.