Jorge Almirón fue presentado como nuevo DT de Boca: resumimos sus declaraciones
Su contrato tiene una duración hasta fines del 2023, fecha de las elecciones, con cláusula de renovación.
El exDT campeón con Lanús trabajará con el exlateral Maximiliano Velázquez y Pablo Manusovich como ayudantes de campo, más dos colaboradores empleados directos del club: el preparador físico Pablo Santella y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.
Durante la presentación habló sobre lo que significa dirigir en Boca: "Voy a tener que experimentarlo, no queda otra. Creo que ningún entrenador está preparado para estar acá. Ahora estoy más templado que antes, cuando en la vida no va bien uno se hace más fuerte. Tenés que tener la suerte de llegar y tener buenos jugadores porque son los responsables de que vaya bien, por eso habla de que es fundamental armar un equipo".
También opinó sobre cómo ve al Club: "Herrón no quiso arriesgar a los jugadores porque sabía que venía un técnico nuevo y quería que estén en condiciones. Hoy hablé con Mariano y me dijo eso, es para resaltar. Pensó en el club, en los jugadores... La verdad que lo tuvo muy en cuenta, eso habla de que el club está rodeado de gente buena".
Y agregó, sobre los partidos que se vienen: "Los jugadores se deben a costumbrar. Creo que lo pueden a hacer, el jugador de Boca debe acostumbrarse a jugar cada dos partidos una final. Son todas finales. Pretendo afianzar un equipo que sea competitivo".
Ver esta publicación en Instagram