Una pareja con cuatro menores fue demorada sin documentos: dijeron ser “ciudadanos del mundo”
Circulaban en una camioneta desde Córdoba hasta la localidad de Villa de Praga, San Luis y en el camino, se negaron a identificarse con la policía.
Como de costumbre, los efectivos solicitaron la documentación requerida, a lo que el conductor del vehículo, respondió no tener DNI, pasaporte, ni ningún otro tipo de documento. “Me considero un ser vivo autodeterminado”, les contestó.
Acto seguido, exhibieron un carnet, un “Universal Pass (Pase Universal)″, donde se identificó como Sergio. Su esposa y los cuatro chicos tenían la misma extraña credencial. La patente había sido de baja y según ellos, se trasladaban en una “terranave”. Por lo que los policías no les permitieron continuar con el viaje.
“No sabemos quiénes son, de dónde vienen ni a dónde van. Nuestra preocupación, más allá de la falta de identificación y de colaboración de los adultos, es la situación de los menores. Mi obligación es preservar la vida y salud de los niños porque así me obliga la ley, la Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados a la Constitución”, explicó el Juez Federal de Villa Mercedes, Carlos Nacul. Continúan demorados.