Creyeron que habían adoptado un perrito y terminó siendo un oso
Ocurrió en China, donde una familia adoptó un cachorro, pero dos años después notaron actitudes anormales que los ayudó a darse cuenta que era un oso. El mamífero pertenecía a una especie asiática en peligro de extinción.
Su Yun, ciudadano de la provincia de Yunnan, adoptó un cachorro "mastín tibetano". Esta especie de perros son muy grandes y tienen un denso pelaje negro y marrón. Pero en tan solo dos años el "mastín tibetano" pesaba 114 kilos y no paraba de crecer. Lo más estremecedor fue cuando el mamífero se paró sobre dos patas y comenzó a caminar.
Ante estas características llamaron inmediatamente a las autoridades, quienes caracterizaron al animal como un oso negro asiático, que está clasificado como una especie vulnerable y que puede alcanzar un peso de 180 kilos.
El animal fue trasladado al Rescate de Vida Silvestre de Yunnan. Para poder llevarlo recibió medicamento tranquilizante porque asustaba mucho al personal que fue a buscarlo. Actualmente, el animal recibe un cuidado adecuado.